Internacional

Escala clamor contra Netanyahu

fuente: eluniversal

La sociedad israelí exige al gobierno de Benjamin Netanyahu no sólo el regreso de los rehenes, sino también una investigación urgente sobre las omisiones que llevaron al atentado de Hamás del 7 de octubre de 2023 y un llamado a nuevas elecciones, aseguró Darío Teitelbaum, presidente de la Unión Mundial de Meretz.

“Hay clamores populares, uno por levantar inmediatamente un comité de investigación judicial sobre todo lo que fue antes de la guerra. La sorpresa a la que fuimos sometidos en el intento genocida de Hamás y la tragedia que ocurre en Gaza”, dijo en entrevista con Excélsior durante su visita a la Ciudad de México.

El activista nacido en Argentina y residente de Israel desde 1978 vive en el kibutz Gvulot a siete kilómetros de Gaza. Se trata de un lugar que enfrenta la ausencia de siete rehenes.

“Israel se encuentra ante una tragedia que devino de la masacre del 7 de octubre. Todo está muy encendido. Está encendido el tema de los rehenes, la demanda de llegar a un acuerdo que permita la liberación para rehabilitación o para entierro y de esta manera quizás descender un poco en el nivel de beligerancia”, relató.

La semana pasada, el gobierno ordenó la disolución del gabinete de guerra en Israel, creado para coordinar la respuesta al atentado de Hamás, persisten las protestas y una exigencia cada vez mayor para que los rehenes vuelvan a casa.

Tan es así que el sábado pasado 150 mil personas fueron testigo. El gobierno de Israel vive lo que vive toda la sociedad israelí. En el gobierno podemos encontrar la mayoría de las fisuras de la sociedad del país, especialmente la fisura que tiene que ver con el previo al 7 de octubre. Entre los ministros del gabinete evidentemente todo está catapultado por Netanyahu.